miércoles, 18 de febrero de 2015

Partes de una MTB


Cuadro: El cuadro es la parte más característica de cualquier bicicleta ya que es la más grande y más visible a simple vista, también es el elemento más importante de  la bicicleta. El cuadro suele estar fabricado en aluminio pero también puede ser de acero, de scandium o de fibra de carbono. Sobre el cuadro irán montados los demás componentes.

                                       


Ruedas: Cada rueda esta compuesta por una llanta de aluminio o de fibra de carbono unidas mediante los radios al buje de la rueda. Existen dos tipos de llantas o bien para freno de disco o para frenos V-Brake. Sobre la llanta va montada la cubierta, normalmente de cámara de aire pero también están disponibles las cubiertas tubeless que nos permitirán montarlas sin cámara y además son mas ligeros y menos propensos a pinchazos ya que suelen contener un líquido antipinchazos.





Tren delantero: En primer lugar encontramos la horquilla con suspensión que su principal función es la de absorber todos los obstáculos que se nos pueden presentar en el terreno. Sobre la horquilla encontramos la potencia que une el manillar y el cuadro a través del tubo de dirección. La potencia puede ser de aluminio o de fibra de carbono, existen diferentes tipos de potencias según el ciclista.
Unido a la potencia encontramos el manillar, también de aluminio o de fibra de carbono. En el manillar se pueden montar diversos componentes como los puños, las manetas de cambio y manetas de freno.

                                             
El pedalier: También conocido como Biela, el pedalier esta compuesto generalmente por 3 platos pero también existen pedaliers de 2 platos. Los platos son los encargados de transmitir la energía proporcionada a los piñones mediante la cadena de transmisión. Sobre el pedalier unido al cuadro encontramos el desviador delantero que se encargará de cambiar de plato.





Tren trasero:  Esta formado por la rueda trasera en la que podemos encontrar los piñones o corona unidos al cuadro. Podemos encontrar coronas de hasta 10 piñones. Sobre el cuadro, y, en paralelo a los piñones, encontramos el cambio trasero que se encargará de cambiar de piñones según deseemos. Encima de la rueda delantera encontramos la tija y el sillín, la tija está introducida en el cuadro de forma que la podemos ajustar a la altura correspondiente de cada ciclista. La tija puede ser de aluminio o de fibra de carbono. Respecto al sillín existen infinidad de ellos según el gusto del ciclista ya que los podemos encontrar más o menos mullidos o más o menos peso del sillín.
















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