miércoles, 18 de febrero de 2015

Partes del tren delantero.


La cubierta:Para adquirir una cubierta lo primero es tener en cuenta las necesidades del ciclista y el modo de conducción de la MTB, también hay que tener en cuenta el compuesto, el compuesto es la dureza de la cubierta, si este en  inferior a 60a nos encontramos con una cubierta más bien blanda lo que nos proporcionara un agarre mayor a la superficie pero nos supondrá un mayor coste ya que estas se desgastan mucho mas rápido que las cubiertas con un compuesta superior a 60a que nos proporcionan un menor agarre pero un mayor rendimiento.
El aro de la cubierta puede ser o de acero o de kevlar, la principal diferencia la vamos a notar en el peso que es superior en  la de acero y sobre todo a la hora de montar las cubiertas en nuestra llanta ya que la de kevlar al ser más flexible nos va ha resultar mucho más fácil que la de acero. Pero claro las cubiertas de acero nos proporcionan un mayor rendimiento.
Otro tipo de cubiertas son las cubiertas Tubeless, que al no tener cámara son más ligeras y son menos propesas a pinchazos.





Las llantas: Estas pueden estar fabricadas o de aluminio o bien de fibra de carbono.
Además existen tres tipos de llantas que pueden ser de 26, 27,5 o de 29 pulgadas según los gustos del ciclista y comodidad de este.


La horquilla: Es el eje de la rueda delantera que lleva incluido el amortiguador delantero que este se puede bloquear y desbloquear o bien desde el manillar o desde la horquilla. Existen una gran variedad de amortiguadores de diferentes marcas dependiendo del modo de conducción  de cada ciclista.


El manillar: El manillar es la pieza que nos permite mantener o cambiar la dirección en la que deseamos ir. El manillar puede ser de aluminio o de fibra de carbono. En este también podemos encontrar otros componentes como los mandos de freno, los puños, la potencia los mandos de cambio y dependiendo de que horquilla dispongamos encontramos el bloqueo del amortiguador.

Los frenos: Los frenos de una MTB es una de las partes más importantes ya que nos pueden llegar a salvar de alguna caída o accidente, por este motivo es muy importante mantenerlos en buen estado y si es posible adquirir unos buenos frenos. Los frenos más adecuados para la montaña por lo general son los frenos hidráulicos.


Las manetas de cambio: Las manetas de cambio nos permiten cambiar de plato o de piñón para poder adecuarnos mejor al terreno que deseemos.








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