En el tren trasero también encontramos la llanta y la cubierta,también encontramos:
Los piñones: Son los engranajes que se encargan de hacer girar la rueda trasera con la fuerza transmitida por la cadena.
El cambio: El cambio es una de las partes más importantes de una MTB ya que nos permite que la cadena esté en un piñon más grande o menos para poder desplazarnos según nuestras necesidades.
La cadena: La cadena nos permite transmitir la energía del pedalier a los piñones que estos conseguirán hacer girar la rueda, por lo que la cadena es muy recomendable cambiarla cada ciertos kilómetros y asegurarse de que esté en buen estado en todo momento.
La tija: La tija es la parte que sujeta el sillín y tiene forma de ''tubo''. Puede estar hecha de aluminio o de fibra de carbono.
El sillín: El sillín es el uno de los puntos de apoyo del ciclista y hoy en día existen una gran variedad de sillines que se adaptan a las comodidades del ciclista. Los sillines más duros son más ligeros y al principio pueden llegar a ser un poco incómodos para los ciclistas si no están acostumbrados a este tipo de sillines pero según se emplee más el ciclista normalmente prefiere los de esta categoría. Ademas se están diseñando sillines denominados ''Anti-prostáticos'' cuya principal diferencia es que se encuentra un vacío en el centro del sillín.
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